Polémica

Expulsan a Ciudad Jardín de la federación vecinal por las injurias de su presidente

Echan a la asociación que aglutina a los vecinos del barrio cartagenero tras las descalificaciones que su dirigente, Alfonso López, ha vertido en la redes sociales contra Cristina Roca, máxima responsable de la Favcac, y su junta directiva

18.07.2017 | 04:00
El presidente vecinal de Ciudad Jardín, Alfonso López, en la verja de la pista polideportiva de su barrio.

La asociación de vecinos de Ciudad Jardín ha sido expulsada de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac). La presidenta de la Federación, Cristina Roca, explica que esta medida disciplinaria ha sido adoptada tras las injurias y calumnias que el presidente vecinal de Ciudad Jardín, Alfonso López, ha vertido hacia su persona y contra la junta directiva de la Favcac.

Esta expulsión fue ratificada el pasado 22 de junio durante una asamblea general extraordinaria que convocó el órgano que preside Roca. Según se recoge en el acta de la reunión, «la presidenta inicia el tema de Ciudad Jardín para dar a conocer la actitud que está manteniendo el presidente hacia la directiva de la Favcac, incumpliendo sus deberes para con esta Federación».

Roca dice que el presidente de Ciudad Jardín ha utilizado su perfil personal en Facebook y también el del colectivo vecinal que dirige para vertir descalificaciones y acusaciones hacia su gestión y la de su equipo. Uno de estos últimos comentarios polémicos fue publicado el pasado día 2 de julio en el muro de la asociación, tras enterarse López de que acababan de expulsarles de la Favcac. En él se hace alusión a los dirigentes de la Federación en los siguientes términos: «Parece mentira la poca dignidad que tienen estos seres que se pudieron a dedo, que no han entregado, ni rendido cuentas legalmente, sino a su modo. Es más, cuando convocan una asamblea, no lo hacen por escrito».

LA OPINIÓN rastreó ayer ambos perfiles en busca de más comentarios, pero no pudo hallarlos. No obstante, esta Redacción ha podido leer en otras ocasiones duras críticas escritas por Alfonso López en contra de la directiva de la Favcac. Roca avanzó ayer que los abogados de la Federación están estudiando si emprenden acciones legales contra el portavoz vecinal de Ciudad Jardín. López señala al respecto que «no tengo miedo a que me denuncien, lo que me fastidia es que paguen el abogado con el dinero de la Federación».

Denuncia que son una «mafia»

López no tiene reparos en criticar que Roca y su equipo «funcionan como una mafia», ya que «aquí nadie sabe cómo están las cuentas de la Federación, sólo sus amigos». La presidenta de la Favcac citó en varios ocasiones a López para solventar sus diferencias, incluso a través de burofax, pero este se niega a verse con ella. «Sólo le diré las cosas a la cara en una asamblea con todo el mundo delante», concluye el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Vehículos

Vehículos

Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la Policía Local está desarrollando una campaña...

La FP, un camino digno de acceso a la Universidad

Alejandro Díaz defendió ayer la Formación Profesional como «un camino de acceso a la Universidad...

Jóvenes de toda España descubren los encantos turísticos de Cartagena

Jóvenes de toda España descubren los encantos turísticos de Cartagena

Los alumnos conocen La Manga y la mina Agrupa Vicenta mientras se inician en sus tareas de...

Medidas especiales para que la demora del Plan General no afecte a Escombreras

Medidas especiales para que la demora del Plan General no afecte a Escombreras

La CARM recoge las demandas de los empresarios para integrarlas en la norma transitoria de Cartagena

Subvencionarán con 60.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro del municipio

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la concesión de subvenciones para el fomento y dinamización...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine