El portavoz adjunto Diego Ortega ha dicho que el Partido Popular va a iniciar una ronda de contactos con los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Cartagena para conocer qué decisiones van a tomar definitivamente en relación a que José López forme parte del Gobierno local.

Ortega ha pedido a PSOE y a Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) que «se dejen las medias tintas y no engañen a los cartageneros, que digan claramente si van a permitir que López, imputado por cuatro supuestos delitos de corrupción, siga como hombre fuerte del Gobierno de Cartagena».

El portavoz popular ha recordado a Podemos que «deben ser consecuentes con sus decisiones». «El ´sí´ de CTSSP a la investidura de Ana Belén Castejón supone garantizar la continuidad de López como concejal» y ha añadido «con su voto, Podemos va a permitir que el Ejecutivo cuente con un concejal imputado, como así asegura el propio López».

Hay que recordar que el Juzgado número 5 de Cartagena ha imputado a López por la operación urbanística de la trama del Peninsular, se le investigan cuatro supuestos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, y negociaciones o actividades prohibidas, y donde el juez ve indicios graves de criminalidad por parte de López.

Por ello, Ortega ha explicado que «el PP quiere conocer qué va a ocurrir en el Ayuntamiento después del próximo miércoles. Los cartageneros tienen derecho a saber si el nuevo gobierno municipal, con Castejón como alcaldesa, tendrá como segundo al mando a José López o finalmente PSOE y Podemos actuarán con coherencia y exigirían su dimisión antes de la investidura de Castejón».