El grupo parlamentario socialista defenderá "la legítima introducción de la restitución de la provincia de Cartagena" ante la comisión de reforma del Estatuto de Autonomía, ha anunciado la líder local del PSOE, Ana Belén Castejón, quien ha anunciado la propuesta de su partido en la mesa de trabajo sobre la provincia, que se está celebrando esta mañana en el Palacio Consistorial. El grupo municipal del PSOE elevará esta propuesta al grupo parlamentario socialista para que éste lo pongan en conocimiento de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, que será quien convoque a la junta de portavoces.

Castejón ha señalado que la propuesta que el grupo municipal ha trabajado con su homónimo en el Parlamento murciano supone introducir en la exposición de motivos y en el articulado del texto "la consideración y relevancia económica de la comarca de Cartagena" y "la expresa mención a la legítima aspiración de restitución de la provincia". La líder local del PSOE en Cartagena, quien ha comparecido junto a la portavoz del grupo municipal socialista, Obdulia Gómez, ha recordado que para que está propuesta salga adelante "es necesario la unanimidad de todos los grupos políticos de la Asamblea y que la decisión final corresponde a las Cortes Generales".

La propuesta socialista supone la modificación de los artículos 1.1 y 1.2, y 3.1 y 18 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, ha avanzado.