ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Homenaje

El auditorio El Batel homenajea a Isidoro Máiquez dando su nombre a una sala

El actor fue clave en la organización de las funciones teatrales y en el cometido de los profesionales culturales

31.05.2017 | 20:54
Presentación de la Sala Isidoro Máiquez.

El actor cartagenero Isidoro Máiquez ya forma parte del auditorio y palacio de congresos El batel. Y es que este lunes tuvo lugar el acto de nominación de la sala A del auditorio como Sala de Isidoro Máiquez, cumpliendo el acuerdo de pleno del pasado 23 de febrero, que aprobó dedicar este espacio al insigne actor y dramaturgo cartagenero de los siglos XVIII y XIX, dentro de las actividades del Año de la Ilustración.

Durante el acto se recordaron los méritos que cosechó el actor a lo largo de su carrera, no sólo en el mundo de la interpretación, sino también en lo referente a la organización de las funciones teatrales y el cometido de los diferentes profesionales e intervinientes.

Isidoro Máiquez Rabay nació en Cartagena, el 17 de marzo de 1768. Era hijo de actores y se dedicó a la profesión de sus padres. Debutó en Madrid en 1791 en la compañía del actor Martínez, en el teatro del Príncipe. Fue protegido tempranamente por los duques de Osuna, recibiendo de ellos las ayudas necesarias para formarse en París, donde estudió con François Joseph Talma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine