El alcalde de Cartagena, José López, presidió ayer la reunión de constitución de la mesa de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de una mesa de trabajo «plural y participativa y compuesta por 21 personas», entre concejales de los grupos municipales, técnicos municipales y autonómicos, vecinos, agentes sociales, colectivos ecologistas y asociaciones de defensa del patrimonio, dijo. El objetivo de este grupo es elaborar un nuevo PGOU, cuya revisión fue anulada por el Tribunal Supremo.

El alcalde explicó que colectivos como Adepa no forman parte de la mesa porque ya hay dos representantes del Consejo Asesor del Patrimonio al que pueden remitir sus propuestas; y que tampoco se ha incluido a Anse, pero sí a representantes del colectivo de ámbito nacional Ecologistas en Acción y otro de la asociación local CreeCT. «Yo soy quién tiene competencias para decidir los miembros de la mesa y se han incluido a colectivos quepueden canalizar todas las peticiones y aportaciones que haya por parte de todas las organizaciones interesadas», argumentó.

La siguiente mesa se convocará cuando haya aportaciones suficientes para ser tratadas o cuando los técnicos municipales hayan avanzado en su redacción y en sus estudios de las diferentes partes del plan, avanzó López.