La gran mayoría de bares y restaurantes de Cabo de Palos y la zona cartagenera de La Manga del Mar Menor han abierto todos a la vez con motivo de este puente del 1 de mayo. Estos días de fiesta, según el presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de la zona, Antonio Plaza, «han sido buenos, pero sin tirar cohetes». Esto se debe, explica, a que los dos primeros días del puente ha hecho mal tiempo y fuerte viento de Levante. Por fortuna, el sol apareció en la recta final: el domingo tarde y el lunes.

No obstante, Plaza explica que «el mal tiempo de los primeros días ha hecho que la gente no saliera de sus apartamentos, ni de los hoteles, repercutiendo de forma negativa en la caja de los negocios locales».

Pese a todo, el empresario reconoce que «el puente se ha salvado gracias a los turistas madrileños». Algo que también se ha notado en el resto de playas de la Región. Ya que hoy, día 2, también es festivo en la Comunidad de Madrid.

Este tipo de viajero, apunta Plaza, «es un turista de clase media, que viene a pasar tres o cuatro días en familia, y que hace gasto en los restaurantes y bares, porque no es de cocinar en casa, aunque la mayoría de ellos tenga vivienda propia en nuestras costas».