Los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se han reunido esta mañana, junto al gerente del organismo, Manuel Mora, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, para hacer hacer un repaso de la memoria de gestión del año pasado.

En cuanto al balance de 2016, Manuel Mora destacó que «se han cumplido los objetivos previstos en gran medida, especialmente en todo los relacionado con la coordinación de los diferentes departamentos. Los datos, en general, han sido bastante buenos y sobre estos resultados se han basado los objetivos a alcanzar». Concretamente, la Agencia ha atendido a un total de 2.707 usuarios y se han sumado un centenar de nuevas empresas. Por su parte, Castejón destacó la «gran labor y profesionalidad» de los empleados».

En este sentido, varios miembros coincidieron en la conveniencia de constituir la Mesa Local de Empleo, ya que este organismo permite coordinar todas las actuaciones que se llevan a cabo desde el Gobierno local para frenar el desempleo, mejorar la empleabilidad de los parados y cubrir las necesidades de personal de las industrias. Los miembros de la mesa también solicitaron que haya una mayor coordinación y ordenación de toda la formación en el municipio.