La Semana Santa es una de las mejores épocas del año para los bares y restaurantes del centro de Cartagena. Así lo pone de manifiesto Juan José López, presidente de Hostecar, asociación que aglutina a los hosteleros locales. López afirma que los negocios aumentan las plantillas de camareros y cocineros. Por lo general, explica, casi todos los establecimientos contratan personal de refuerzo para estos días «fuertes».

Desde Hostecar estiman que cada negocio aumenta su plantilla, como mínimo, en un 15% durante la Semana Santa. Algo que va en relación, argumenta López, a las previsiones que los hosteleros tienen para este año. Estos profesionales confían que mejorarán las cifras del año pasado, que ya fue «muy bueno». Asimismo, prevén que la clientela aumentará casi un 20% respecto a la Semana Santa de 2016.

Este crecimiento del público se debe fundamentalmente a las buenas previsiones meteorológicas que confían tener los hosteleros. «El sol hará que nuestras terrazas se llenen al mediodía», apunta el presidente de los hosteleros cartageneros.

La Semana Santa ha propiciado un 'boom' en el casco histórico, donde, de cara a las fiestas religiosas, varios empresarios han aprovechado el tirón para abrir sus nuevos negocios. Las calles Aire, Honda, Carmen son algunas de las vías donde se han abierto estos locales. Este 'boom', apuntan desde Hostecar, «ha sido el mayor que se ha visto por estas fechas en los últimos años».

La bonanza de estos días de pasión y fervor religioso también llega a los restaurantes del litoral. Desde la oficina del Sef confirman que crece el número de las ofertas de trabajo que buscan camareros o cocineros. De hecho, desvelan que la Semana Santa es la época en la que los empresarios de la costa están abiertos a contratar a personal nuevo. Luego, avanzan, la gran parte de estas nuevas altas acaban trabajando durante los meses que dura de la temporada estival.