El Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum (CMN), que conforman la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, presentó ayer la oferta de cursos de verano Unimar 2017. Alrededor de 3.500 alumnos, repartidos en 90 cursos, esperan alcanzar las universidades públicas de la Región en la edición número 34 de lo que se conoce como Universidad del Mar.

La UPCT aumenta este año hasta 36 su oferta de cursos de verano, y espera incrementar los mil alumnos que registró en 2016. Muchas de sus propuestas son novedosas, como el taller sobre vidrio soplado, el de recuperación de suelos contaminados, la ruta cicloturística por la Vía Verde del Noroeste o el curso sobre pautas para detectar y minimizar riesgos ante un ataque terrorista, que van a impartir especialistas en formación de escoltas y agentes de seguridad y defensa.

También es nuevo el curso sobre paisaje y bioclimatismo con el que se iniciará, el 3 de julio, la temporada de cursos de verano de la Politécnica, que se extenderá hasta octubre para recordar el centenario de la Revolución Rusa con un ciclo de conferencias en el que participa la Embajada de Rusia en España.

Talleres con el Ejército

Lengua de signos, diagnóstico y tratamiento del autismo, cata de vino, modelado 3D, astronomía, seguridad energética, microrobótica, interpretación gestual o redacción académica en inglés son otras de las materias destacadas de los cursos de verano, que volverán a tener presencia en el Centro de Buceo de la Armada, la Escuela de Infantería de Marina y la Academia General del Aire.

Un total de 17 municipios de toda la Región de Murcia participarán en los cursos de Unimar, junto a las sedes dependientes del Ministerio de Defensa y los patrocinadores Banco Santander, Fundación Cajamurcia y Cajamar. Todos ellos suman esfuerzos para promover una oferta de cursos de excelencia que atrae a estudiantes de todo el mundo y este año se incrementa un 12%, llegando incluso a nuevos lugares como Campos del Río.