El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto hoy el plazo de presentación de instancias para concurrir a la convocatoria de 42 plazas de auxiliar administrativo y 5 de técnico de administración general del Consistorio, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara ayer, los anuncios de este proceso selectivo que se resolverá a través de un concurso-oposición.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales desde su publicación, con lo que permanecerá abierto hasta el día 17 de abril, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La inscripción se podrá realizar tanto por vía telemática como de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento. Las instancias están disponibles a partir de hoy y se podrán rellenar o descargar a través de la 'Sede electrónica' de la web municipal ( www.cartagena.es), en la sección 'Trámites e impresos'.

En el Tablón de la misma web está disponible toda la información relativa, tanto a las plazas de técnico de administración general como a las de auxiliar administrativo.

Las bases de las mismas pueden consultarse en los enlaces, así como en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Nuevos funcionarios

Asimismo, esta mañana, un total de 70 empleados públicos que hasta ahora tenían la condición de personal laboral fijo tomarán posesión como funcionarios de carrera del Ayuntamiento tras haber superado con éxito la prueba a la que se sometieron. El acto será a las 9.30 horas y se llevará a cabo en los salones del Palacio Consistorial.