La Mesa de Contratación, reunida ayer bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Isabel García, determinó la adjudicación del Servicio de vigilancia y salvamento en playas 2017 a la empresa Ambumar SyA S.L., al haber obtenido la mejor puntuación técnica y económica, por un importe de 743.014,27 euros, lo que supone un ahorro del 12% sobre el presupuesto de licitación.

El contrato se enmarca dentro de los últimos adjudicados por el Ayuntamiento, donde el ahorro oscila entre un 8 y hasta un 40% entre la oferta de licitación y la presentada por las empresas, ya que se premia a aquellas que permitan menor gasto para el Consistorio.

Asimismo, la mesa también propuso la adjudicación del contrato del mantenimiento de las cubiertas de edificios municipales durante este año a Mariano Conesa S.L., con un bajada del 32,72% sobre el precio de licitación, según han informado fuentes municipales.

Por otra parte, el contrato para el suministro de un colchón de rescate y sus accesorios para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) fue adjudicado a Hispamast S.L., por 18.271 euros. Por último, se resolvió la propuesta de adjudicación del servicio médico y de ambulancias para eventos y actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento a la empresa Servicio de Ambulancias Médicas y Urgencias S.L.U.

Regeneración urbanística

Sobre el contrato para la regeneración urbanística de calles Licenciado Cascales y tramo de Jabonerías, al que optan 23 empresas, se procedió a remitir a los servicios económicos municipales las ofertas económicas para que éstos valoren las posibles bajas desproporcionadas o temerarias, ya que algunas empresas licitantes han ofertado rebajas cercanas al 40%.

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web municipal www.cartagena.es.