La vicealcaldesa y concejala del área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, se ha comprometido a impulsar un Plan de Promoción Turística para la ciudad utilizando el modelo de Cartagena Puerto de Culturas. Castejón hizo este anunció ayer, tras reunirse con la Asociación de Hoteleros de Cartagena en el Palacio Consistorial.

Cartagena Puerto de Culturas «ha mantenido su crecimiento este año», indicó Castejón, quien señaló que en enero el número de visitantes ha crecido un 7%, lo que supone que cerca de 800 personas más han recorrido los centros de interpretación que en el mismo periodo de 2016. «Enero y febrero suelen ser los dos peores meses del año y, a pesar de eso, hemos mantenido el ritmo de crecimiento, lo que para nosotros es muy positivo y corrobora que nuestra oferta patrimonial y su promoción funcionan», indicó la vicealcaldesa de Cartagena.

Sin embargo, este incremento de visitantes no se ve reflejado en los hoteles de la ciudad, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cartagena, Eva Gargallo, ya que la ocupación ha bajado durante los dos primeros meses del año. «Por este motivo, nuestro próximo reto es conseguir que haya más pernoctaciones y vamos a poner en marcha un plan de promoción en colaboración con nuestros hoteleros», aseguró Castejón, quien pidió a los hoteleros «que me presenten sus propuestas y les he emplazado a una reunión la próxima semana».

Además, al encuentro acudió la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, quien también tomó buena nota de todas las propuestas de los hoteleros de Cartagena.