El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma ha ofertado 250 cursos formativos para el empleo específicamente programados durante 2017 para los jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil. El director general del SEF, Alejandro Zamora, explicó ayer a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena las ventajas de una iniciativa planteada como «medida de choque contra el desempleo juvenil».

Así, los programas formativos se desarrollarán a lo largo de este año y ponen a disposición de los jóvenes 3.800 plazas, gracias a los 7,9 millones de euros de subvención de la Comunidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Los cursos están centrados en cuatro áreas: la obtención de certificados de profesionalidad, idiomas, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el fomento del espíritu emprendedor.

En Cartagena se impartirán en lo que queda de mes de febrero cuatro cursos, que todavía disponen de plazas. El lunes comienza uno de 'Ofimática' y otro de 'Operaciones de montaje eléctrico', ambos impartidos por la Agencia de Empleo. El día 27 arranca una acción formativa en 'Inglés A2' y al día siguiente se pone en marcha otro curso de 'Ofimática'.