La Policía Local de Cartagena pondrá los próximos días, del 16 al 20 de enero, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña especial de tráfico de Seguridad Vial de Transporte Escolar y de menores en el término municipal de Cartagena,

Una actuación cuyo objetivo principal es evitar los accidentes que se producen en el ámbito del transporte de escolares a sus centros en el término municipal.

No es un asunto menor esta campaña promovida por las fuerzas de seguridad del municipio ya que según recordaron, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar se producen en el momento de subir o bajar del vehículo, así como en los instantes inmediatos.

De este modo, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.

Para ello, los agentes locales realizarán inspecciones sobre los vehículos de transporte escolar, en los que se revisarán desde autorizaciones y documentos, hasta condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención, y sobre los conductores, poniendo especial atención al permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Los controles se realizarán en todo el término municipal, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial de todos los conductores que circulan por la vías de Cartagena.

Nuevos controles de velocidad

Por otro lado, las fuerzas de seguridad locales informaron de los nuevos controles de velocidad que llevarán a cabo durante la semana del 16 al 22 de enero. Estos estarán situados en Sebastián Feringán; San Juan Bosco (Los Dolores); Ronda Ciudad de La Unión; Carretera de La Palma;

Cuzco (La Vaguada); Rubí (Urbanización Mediterráneo); Avenida Víctor Beltrí; Capitanes Ripoll (Llano del Beal); N-301 (El Bohío);N-332a (Carretera de La Unión) y en la Avenida Venecia en el Polígono de Santa Ana. El listado completo se encuentra en la web del Ayuntamiento www.cartagena.es .