El torero José Ortega Cano ha denunciado a la revista Mongolia por un cartel en el que anunciaban un musical en Cartagena, localidad natal del diestro. En la denuncia, el abogado del torero argumenta que se ha vulnerado el derecho al honor de su cliente con frases que aparecen en el cartel como «Viernes de dolores... sábados de resaca».

La denuncia, presentada ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas, argumenta también que otras frases como «Estamos tan a gustito» o «antes riojano que murciano» son una clara referencia a Ortega Cano, que además aparece en el reclamo publicitario vestido de marciano junto a un platillo volante siniestrado. El extorero pasó más de un año en prisión por provocar un accidente en el que perdió la vida otro conductor, y en el que dio positivo por alcoholemia.

La propia revista ha anunciado en su web que ha recibido esa denuncia. « Esto que podría sonar a broma o a atropello (del Estado de Derecho), es cierto», han escrito, y han añadido que responderán ante «tan estrambótica demanda».

Imagen promocional

El de Ortega Cano era el cartel principal que anunciaba el espectáculo, aunque el mayor revuelo se generó con el que circuló por redes sociales en el que aparecía una imagen de la Patrona, la Virgen de la Caridad con las caras de Donald Trump y de Hillary Clinton, como Madre e Hijo.