La diputada del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, María Ángeles García Navarro, ha pedido que se mantengan las competencias de Violencia sobre la Mujer en el Juzgado del Partido Judicial de San Javier.

García Navarro explica que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia propuso la comarcalización del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena para que sea el que asuma los asuntos que se llevan en la actualidad desde el mencionado juzgado de San Javier, que atiende a día de hoy a las víctimas de municipios de San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

El motivo para el TSJ, según la diputada de Podemos, es que el Juzgado de Violencia de Cartagena «no alcanza los módulos de entrada vigentes en la actualidad aprobados por el Consejo General del Poder Judicial».

Sin embargo, García asegura que «tras conocer la realidad de este Juzgado se evidencia que los números, sin ser bajos, previsiblemente puedan aumentar en el futuro por el incremento de los delitos que son competencia de estos juzgados, como los quebrantamientos o los delitos de acoso».