El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, volvió a reiterar que su gobierno va a ser el que traiga el AVE a Cartagena en esta legislatura, tras lo que ha garantizado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año «estará asegurada la financiación suficiente para que continúen las obras».

No obstante, advirtió que para que el AVE llegue a la ciudad portuaria «tienen que haber PGE, ya que si no se aprueban la llegada de la alta velocidad en Cartagena va a ser un problema, como lo serán otras inversiones en la Región».

Sánchez, que ha confesado que éste fue uno de los asuntos más clave que planteó al ministro de Fomento en la primera reunión que mantuvo, avanzó que en los próximos días se desarrollará la reunión de Cartagena Alta Velocidad, donde se decidirá «dónde llega el AVE, ya que nuestra postura siempre ha sido la misma».

Reunión en los próximos días

Además del lugar de llegada también se dará cuenta detallada en la reunión de «cómo están los pasos, los temas ambientales, información técnica y calendario», indicó el presidente. Asimismo, añadió que «parece que hay un acuerdo para que llegue a la estación de siempre, y el AVE puede y debe llegar a la estación actual, porque es bueno para Cartagena y en España hay un Gobierno que está dispuesto a seguir apostando por eso», explicó. El Ayuntamiento y los vecinos han manifestado en repetidas ocasiones su deseo de que el AVE llegue a la actual estación.