El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para poner solución a las deficiencias que soporta el barrio de Nueva Cartagena, en el que las aceras «no son aceptables» y faltan zonas de aparcamientos. Así se lo hizo saber la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, a los vecinos del barrio y de la Urbanización Mediterráneo en una reunión informativa celebrada en el local de la asociación de vecinos de Nueva Cartagena.

A la licitación, que sigue el procedimiento reglado para los contratos menores, las empresas interesadas han tenido de plazo para presentar sus candidaturas

hasta este martes. En breves fechas se producirá la adjudicación de la obra, cuyo presupuesto inicial asciende hasta los 38.803,31 euros.

La avenida Nueva Cartagena conecta una zona ajardinada del barrio con la calle Sebastián Feringán, por lo que el proyecto está orientado a conectar las aceras y carriles bici con esta avenida, tanto en su dirección hacia Cartagena como hacia Tentegorra. Un camino que servirá de paso tanto para los peatones como para los ciclistas.

La concejal explicó a los vecinos que la obra incluirá además una línea de aparcamientos debido al importante número de vehículos que utilizan la arteria para estacionar durante la entrada y salida de los escolares del colegio aledaño.

El Ayuntamiento continúa de esta forma con las obras de acondicionamiento de la ciudad antes de que finalice el año tras el asfaltado que también comenzará próximamente en distintas zonas, como anunció el lunes el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba.