La vicealcaldesa y responsable del área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, firmó ayer un convenio por el que el Ayuntamiento se suma a la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI ), del Instituto de Fomento de la Región (INFO), para ayudar a las empresas que tienen proyectos de inversión en la comarca a afrontar los trámites administrativos necesarios para ponerlos en marcha.

Así, la UNAI ofrece un ahorro de costes y tiempo para que las empresas pongan en marcha sus proyectos empresariales reduciendo los plazos administrativos a la mitad. Además, se da a los empresarios un asesoramiento global en otros muchos aspectos, como el acceso a fuentes de financiación o localización de terrenos o naves. «Son cuestiones fundamentales que, sin duda, facilitarán la llegada de nuevas empresas a la comarca», destacó Castejón.

La Unidad está compuesta por técnicos especialistas en tramitación administrativa y relación con empresas, que trabajan en colaboración directa con los departamentos de la Comunidad Autónoma a través de la Comisión Técnica de Inversiones creada específicamente para impulsar el desarrollo de los proyectos empresariales y la mejora de los procesos de tramitación.

Para beneficiarse de la colaboración las empresas deben cumplir dos requisitos: crear diez o más puestos de trabajos fijos a jornada completa y una inversión en activos fijos, excluidos los inmobiliarios, por importe igual o superior a 400.000 euros.

«Desde el equipo de Gobierno hacemos todo lo que está en nuestras manos para facilitar la labor a los empresarios y emprendedores que apuestan por nuestra comarca. Por este motivo, toda ayuda que les podamos ofrecer es importante», precisó la vicealcaldesa de la ciudad.