Preocupación

Los agricultores de La Aljorra critican que la Vía Verde a Totana les impedirá acceder a los campos

El PP llevará la polémica al próximo pleno su el Gobierno no se reúne con los propietarios de la localidad

14.10.2016 | 04:00
Los agricultores de La Aljorra critican que la Vía Verde a Totana les impedirá acceder a los campos

Los agricultores de la zona de La Aljorra han mostrado su preocupación por el comienzo de las obras de acondicionamiento del trazado ferroviario Totana-Cartagena para su uso como vías verdes del Campo de Cartagena, a su paso por esta diputación.

Así lo ha denunciado el grupo municipal popular por medio de un comunicado donde afirma que «los agricultores nos han informado de que el tramo de la Vía Verde por la diputación impediría a estos trabajadores acceder a sus terrenos con su maquinaria pesada y paralizaría la recogida de sus cosechas.

El presidente de la junta vecinal de La Aljorra se ha reunido con los agricultores para apoyarles en sus reivindicaciones ante la falta de información del Gobierno municipal, que «ha hecho caso omiso a las demandas de este colectivo».

Para el Partido Popular, «lo más grave es que nadie le ha dado ninguna explicación a las dudas suscitadas. Estos agricultores llevan denunciado la falta de información del proyecto por parte del Gobierno municipal». «En julio de 2015, el presidente de la junta vecinal de La Aljorra solicitó por escrito a la concejal responsable, Obdulia Gómez, una entrevista para informar de los detalles de la obra, pero nunca obtuvo respuesta», añadieron.

«La agricultura es uno de los principales motores económicos de Cartagena, del cual dependen muchas familias en La Aljorra y resto de diputaciones», argumentaron los populares. En este sentido, afirman que «el Gobierno municipal no puede jugar con la incertidumbre de estos trabajadores, quienes necesitan una respuesta inmediata».

Por ello, el Partido Popular exige al Gobierno local que se reúna con este grupo de agricultores y busque una solución que beneficie a todos los implicados. Si no se obtiene respuesta por parte del Ejecutivo municipal, el grupo popular preguntará en el próximo pleno por la situación de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine