Estamos en pleno veranillo de San Miguel, y las buenas temperaturas hacen que podamos disfrutar del abanico de actividades en Cartagena. Estas temperaturas nos avisan de que, aun estando en otoño, el invierno está a la vuelta de la esquina, siendo un buen momento para que llevemos nuestro vehículo a revisar.

El ahorro en las familias llega muchas veces a la carretera, siendo esta acción un craso error. Los conductores retrasan las revisiones mecánicas de los vehículos y conducen de forma más agresiva y nerviosa.

Hoy vamos a centrarnos más en qué hay que hacer antes de coger el automóvil, ya que circular con un vehículo en buen estado hace que mejore la seguridad vial y con ello tendremos menos riesgos de sufrir un accidente. En numerosas ocasiones, un incorrecto mantenimiento del vehículo puede provocar más de un problema al automovilista.

Debemos de preocuparnos del estado de nuestros vehículos, ya que en ocasiones apuramos al máximo conceptos de vital importancia para la seguridad vial como el cambio de ruedas. Esto supondrá el tener una eficaz frenada y reducción de la distancia de frenado.

Tenemos que ser exigentes con nuestro vehículo, y a veces pecar de 'cansino' a la hora de controlar los distintos niveles que reflejan en que condición se encuentra.

Entre otros elementos, deberemos de revisar los siguientes:

-. Neumáticos: Yo los defino como los zapatos de nuestro vehículo y debemos pensar que están siempre en contacto con la calzada, recordando que la presión debe de ser la correcta y la profundidad de las hendiduras no inferior a 1,6 mm.

-. Frenos: Es recomendable comprobar el estado de los discos, el líquido y las pastillas, ya que si alguno de estos elementos se encuentra desgastado puede aumentar la distancia de frenado.

-. Motor: Revisar los niveles de aceite, líquido anticongelante, el filtro y la batería, ya que garantizan una mayor seguridad en la conducción.

-. Luces: Compruebe que no tenga ninguna luz fundida, siendo aconsejable llevar un juego de luces de repuesto para el viaje.

-. Aire acondicionado: Limpiar los conductos del aire acondicionado y comprobar que funciona correctamente ayuda a que el vehículo conserve una temperatura excelente a la hora de realizar nuestro trayecto. En verano, el interior del vehículo puede llegar a alcanzar los 70º si se deja bajo el sol.