Servicios

La grúa municipal estrenará un depósito en Cabo de Palos el próximo verano

El Ayuntamiento sacará a contratación en otoño la gestión de este servicio por 700.000 euros anuales después de catorce años - Aznar afirma que las arcas públicas soportan un déficit anual de 600.000 euros por la retirada y gestión integral de los vehículos

22.09.2016 | 00:05
La grúa municipal estrenará un depósito en Cabo de Palos el próximo verano
La grúa municipal estrenará un depósito en Cabo de Palos el próximo verano

Se acabó el estacionar de cualquier modo en La Manga y en Cabo de Palos, sin tener en cuenta que existen vados y que el resto de coches también tienen que circular y aparcar. El ayuntamiento de Cartagena ya tiene listo el pliego de condiciones del nuevo servicio de retirada de vehículos de la vía pública (la grúa), que saldrá a contratación entre octubre y noviembre, y que incluirá un nuevo depósito de vehículos que se instalará en una parcela municipal de 1.750 metros cuadrados situada en Cabo de Palos, avanzó ayer a esta Redacción el concejal de Tráfico y Seguridad, Francisco Aznar.

De este modo, el Ayuntamiento pretende acabar con las quejas de los vecinos de La Manga y Cabo de Palos por los coches mal estacionados que entorpecen la circulación en estas zonas costeras durante el verano, que es cuando la población aumenta de forma considerable. Además, el nuevo depósito de Cabo de Palos, que funcionará los meses de julio y agosto, permitirá agilizar los tiempos de respuestas, ya que la grúa no tendrá que desplazarse desde la cerca municipal ubicada en La Asomada para atender las denuncias de la Policía Local o de los particulares.

El contrato de la grúa municipal venció el pasado mayo después de 14 años en los que ha sido gestionado por la empresa Alsa, pero se prorrogó con intención de sacarlo a contratación y adjudicarlo por un periodo de cuatro años, de manera que el Ayuntamiento tenga la posibilidad de licitarlo de nuevo si la concesionaria no es de su agrado.

Aznar indicó que otra de las novedades que se han introducido en el pliego es la incorporación de medios telemáticos para modernizar el servicio, de manera que el usuario podrá pagar mediante un datáfono o a través de un cajero automático que se instalará en la Cerca municipal. Asimismo, contempla la instalación de cámaras de vigilancia para controlar la entrada y salida de vehículos del depósito municipal, «de forma que sepamos cuántos coches hay en cada momento», precisó.

La nueva adjudicataria tendrá la obligación de asumir a la plantilla actual que trabaja en este servicio y que asciende a media docena de personas, según los datos facilitados en mayo por la empresa al Ayuntamiento.

Aznar destacó que aunque el servicio funciona bien y el tiempo de respuesta desde que se llama a la grúa hasta que acude ronda los 15 minutos, el servicio soporta un déficit anual de 600.000 euros «ya que se pagan 800.000 euros a la empresa y se ingresan unos 200.000 euros», indicó el edil, quien añadió que ignora la causa de este descuadre de cifras «ya que las cuentas que nos facilita la adjudicataria son correctas».

El servicio de la grúa de Cabo de Palos funcionará igual que el de La Asomada en tres turnos y la nueva adjudicataria tendrá que poner vehículos nuevos, según el nuevo contrato. Retirar un vehículo de la cerca cuesta 130 euros si es de 12 a 16 CF (Caballos Fiscales); 160 euros si tiene de 16 a 20 CF; y 200 euros si tiene más de 20 CF. Las tarifas se encarecen si la retirada se produce de noche y en festivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Más de 400.000 euros para la gestión de residuos peligrosos del Santa Lucía

Más de 400.000 euros para la gestión de residuos peligrosos del Santa Lucía

El Consejo de Gobierno regional da luz verde al pago y los trabajos tendrán una duración de un año

El Gobierno recoge las peticiones de los ciudadanos para llegar a ser ´más transparente´

El Gobierno recoge las peticiones de los ciudadanos para llegar a ser ´más transparente´

El Ayuntamiento elaborará un estudio sobre cuestiones más demandadas por los cartageneros

El PP exige al Gobierno que pague la luz y agua a los locales sociales municipales

El PP exige al Gobierno que pague la luz y agua a los locales sociales municipales

Los populares llevan hoy una moción al pleno donde recuerdan al concejal Torralba que "lo prometió"

De arriba a abajo

De arriba a abajo

El Kybalión nos dejó claro aquello de que 'como es arriba es abajo y como es abajo es arriba' y...

Primeros pasos del Consejo de Igualdad

El concejal de Igualdad, David Martínez, se reunió ayer con las representantes de más de sesenta...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine