Barrios

Los vecinos de Santa Ana detectan una gran quedada para hacer botelleo

Un mensaje que se difunde por las redes sociales llama a los jóvenes a concentrarse durante las primeras fiestas del polígono

05.09.2016 | 04:00
Los vecinos de Santa Ana detectan una gran quedada para hacer botelleo

'¿Quieres liarla parda? ¿Quieres más fiestas? Pues vente ya'. Con estas palabras se está organizando en redes sociales una gran quedada para hacer botelleo en el Polígono Residencial de Santa Ana con motivo de las primeras fiestas de la localidad cartagenera. Así lo ha denunciado la Junta de Gobierno de la Entidad de Conservación del recinto, que ha tenido conocimiento del mensaje.

El texto fija en el viernes 9, «durante las primeras fiestas de Santa Ana polígono», el día de la concentración y ubica el lugar en la parte trasera del recinto polideportivo de la población. Además, el mensaje llama a los receptores a compartirlo y va más allá: «¿¡Necesitas alcohol?! Nosotros te conseguimos», y facilita dos números de teléfono de contacto.

Desde la Entidad de Conservación han manifestado que «a pesar de respetar la forma de ocio que elija cada persona, se considera que si la convocatoria es real y termina reuniendo a gran cantidad de ciudadanos sin contar con los permisos y las medidas de seguridad adecuadas, se pudieran derivar incidentes que deben ser evitados». De esta forma, se ha dado traslado de la situación a la Delegación del Gobierno en Murcia y a la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento para investigar los hechos y que se adopten las medidas oportunas, «garantizando la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las fiestas», indicaron. Además, señalaron que se ha reforzado el servicio de seguridad privada del polígono para colaborar en estas tareas.

«Además del perjuicio para la salud que genera el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en menores de edad, se debe tener en cuenta que está prohibido realizarlo en la vía pública y puede ser sancionado con multas de hasta 600 euros y decomiso de las bebidas», recordaron desde el colectivo y pidieron «la implicación de los padres para evitar que sus hijos realicen estas conductas y que se vean involucrados en incidentes de todo tipo».

Asimismo, la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana volvió a hacer un llamamiento a los vecinos de la localidad para el uso responsable de los colectores de basura de la población. Y es que, durante el pasado fin de semana se produjo un nuevo atranque importante en el servicio, entre la calles Pescara y el muro de la avenida Génova. Tras una inspección se encontraron una bomba de bicicleta, trozos de baldosas, plásticos, ropa y cristales, que obligan a un gasto mayor de energía para retirar estos residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine