El puente del barrio de La Concepción, popularmente conocido como de Quitapellejos, que conecta la calle Real con el barrio de La Concepción está cerrado al paso de los peatones desde hace ocho días. Al parecer, se detectaron unas tablas de madera que estaban sueltas y se precintó para evitar que alguien pudiera caerse.

«Al tratarse de una madera que requiere un tratamiento especial para su mantenimiento por estar a la intemperie, aún no se ha abierto aunque ya se han restituido las piezas sueltas y se abrirá en los próximos días», informó ayer a esta Redacción el Gobierno local.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio de La Concepción, Juan Gómez, aseguró que las citadas tablas ya estaban sueltas al mes siguiente de que concluyese la obra, que finalizó en noviembre de 2011. «Lo repararon en dos ocasiones y ahora llevamos así desde el viernes pasado. Todo el mundo lo utiliza y no deberían dar lugar a que esté cerrado tanto tiempo».

En un principio, en Infraestructuras se barajó la posibilidad de cubrir las tablas con una tabla de acero, pero finalmente se abrirá en unos días en cuanto se aplique un tratamiento especial a la madera.