Botellón

Vigilarán el parking que linda con Calblanque tras el botelleo

El Gobierno local dice que los propietarios de Trips pondrán un valla parcial para no dañar el parque

14.07.2016 | 13:49
Imagen del parking de la discoteca tras el botelleo

El Gobierno local no tiene competencias para proteger Calblanque de los daños que puedan ocasionar los restos de basura procedentes del botelleo que son arrastrados hasta este espacio protegido. "La Administración competente es la autonómica y compartimos las medidas que ha indicado", contesto ayer mediante un correo electrónico el Ejecutivo local. Sin embargo, sí avanzó que el Ayuntamiento vigilará que los propietarios de la discoteca Trips, dueña del aparcamiento que linda con Calblanque, limpien este espacio. "Nos consta que todas las mañana sobre las 7.00 horas el propietario comienza la limpieza de la zona, que cuenta con contenedores y que esta semana han aumentado en número", señaló.

Asimismo, indicó que se va a instalar un vallado parcial para evitar daños al parque y que «estaremos vigilantes con estas labores. Hoy –ayer para el lector– estaba todo en perfecto estado y que las labores de limpieza son progresivas, por lo que no es lo mismo una imagen de las 7.00 de la mañana que una de las 12.00 del mediodía, hora a la que habitualmente se ha recogido y limpiado la zona».

Por su parte, la concejala de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), Teresa Sánchez, acudió ayer al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco para poner una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

A su vez, el portavoz municipal de C´s Cartagena, Manuel Padín, criticó la "falta de previsión del Gobierno local para impedir que el botelleo de Cabo de Palos dañe Calblanque".

En este sentido, indicó que el Ayuntamiento "ha propiciado, con las órdenes dadas por el edil Francisco Aznar a la Policía Local, el traslado del botelleo desde el entorno de la oficina de Turismo de Cabo de Palos y el aparcamiento de un supermercado hasta el aparcamiento de la discoteca Trips. Esta decisión salvaguardó el descanso de los vecinos pero ha generado otros problemas". El líder local de C´s se pregunta si es muy difícil colocar algunos contenedores de basura y de reciclaje. "Estoy seguro que si el Ayuntamiento cumple con la barrera de protección, los horarios preventivos de limpieza, facilita los contenedores y promueve una pequeña campaña de concienciación específica, tenemos opciones de solucionar estos problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine