Reciclaje

Nuevos contenedores 'animados' para fomentar el reciclaje del vidrio

Ecovidrio confía en que la recogida del material se incrementará en 260 toneladas con respecto al verano pasado Julio y agosto registran la tasa más alta de consumo de estos envases con una recogida del 30%, según la empresa

08.07.2016 | 04:00
López, ayer con los técnicos observando los nuevos contenedores en Héroes de Cavite.

La llegada de turistas a la costa provoca que la cantidad de basura diaria se multiplique. El vidrio es uno de los materiales que más aumentan su consumo en esta temporada. Por ello, el ayuntamiento de Cartagena mostró ayer los nuevos contenedores y cubos con el sistema 'Ale-Hop'- un mecanismo usado en los cubos de 120 litros para facilitar su vaciado- que se repartirán este verano en todo el municipio por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España.

En total, se espera recoger 260 toneladas más de vidrio que en 2015, lo que supone un aumento del 7% en el reciclaje de este elemento en la Región. Cartagena cuenta con una gran extensión de costa, por lo que La Manga, Cabo de Palos, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Nietos, Playa Honda, Los Urrutias, Isla Plana y La Azohía serán las localidades que dispondrán de más contenedores en las playas y en los restaurantes, a disposición de los hosteleros y también de los vecinos.

Se estima que cada habitante de la Región deposita una media de 20 envases de vidrio en los contenedores correspondientes. Ecovidrio pretende que con esta campaña se logre aumentar la tasa de reciclado, explicó Roberto Fuentes, gerente de zona. Durante la época estival se registra la tasa más alta de consumo de vidrio, con un reciclaje del 30% solo en julio y agosto. Fuentes explicó que este tipo de campañas son de vital importancia para aumentar el nivel de reciclado anual nacional, que está en torno al 70%. Además de la colocación de contenedores tipo iglú y cubos, Ecovidrio ha lanzado una campaña de información al ciudadano en Cartagena, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, San Javier, Águilas y Mazarrón.

La campaña empezó el 1 de julio y terminará el 31 de agosto. En correspondencia con la temporada, los contenedores serán adornados con 60 vinilos de diferentes motivos que provocarán simpatía, señaló el regidor, y hará la tarea del reciclado más amena.

López animó a los cartageneros y visitantes a realizar un pequeño gesto, que él mismo reprodujo tirando una botella al contenedor para garantizar una «tierra limpia» y el bienestar de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine