Cursos de Verano

Buceo y medicina subacuática, entre la oferta de verano de la Universidad Internacional del Mar en Cartagena

Algunos de ellos como el de buceo científico cumple ya 33 ediciones con permanente éxito de asistencia

04.07.2016 | 19:19

Un año más, y alcanzando su trigésimo tercera edición, la Universidad Internacional del Mar ha presentado el programa de actividades y cursos que oferta de cara a los meses de verano y que se desarrollarán durante julio y septiembre. Sin embargo, este año tiene la particularidad de que ha afianzado sus lazos con el Ayuntamiento de Cartagena, estableciéndose un hecho histórico de colaboración que ya se ha hecho oficial y que pretende hacerse efectivo también en términos económicos a partir del año próximo.

Así, esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López, acompañado de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a otras autoridades como el vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles, han sido los encargados de dar a conocer esta programación que invita a convertirse en cuna del desarrollo turístico, cultural y educativo durante el verano en nuestra ciudad.

Entre el público se encontraba además el concejal de Eduación y Cultura, David Martínez, así como profesores y directores de los propios cursos, según han informado fuentes municipales.

UNIMAR acoge cada año a profesores locales pero también de fuera de la Región e incluso de reconocido nombre internacional, además de cientos de alumnos que ocupan las plazas y que vienen de toda España y del extranjero. De esta manera, tal como ha comentado Castejón, al volver a sus casas se convierten en los mejores embajadores de Cartagena en sus ciudades.

OFERTA DE CURSOS

López ha querido destacar la vigencia de estos cursos, ya que algunos de ellos como el de buceo científico cumple ya 33 ediciones con permanente éxito de asistencia. También el curso de arte y ciencia de la navegación repite ya por vigésimo cuarta vez, con lo que ha formado a destinatarios en aspectos teóricos y prácticos de la navegación y en la capacitación para patronear embarcaciones de recreo.

Genera interés también el curso de atención temprana centrada en la familia, que celebrará su segunda edición a través de charlas, ponencias, prácticas, talleres y mesas redondas relacionadas con las labores de atención en beneficio de los niños y en torno a las consecuencias de alteraciones o trastornos del desarrollo.

La medicina subacuática e hiperbárica tendrá también su espacio para cubrir un área sanitaria que tradicionalmente no se ha recogido en las facultades, por lo que dado la presencia del turismo de buceo de Cartagena, se presenta como una necesidad.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Este martes, día 5 de julio, el alcalde, José López, acudirá a las 11.00 horas al rectorado de la Universidad de Murcia con el objetivo de firmar un convenio de colaboración que supondrá un marco en el que empezar a desarrollar un camino conjunto.

Tal como ha comentado el primer edil, "la voluntad del Ayuntamiento de Cartagena es seguir creando Región y para ello es factible caminar en una misma dirección y suscribir un convenio entre ambas instituciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine