La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a tres meses y medio de prisión y al pago de una multa de 1.260 euros a una mujer que conducía bebida y que, además, no quiso soplar el alcoholímetro en varias ocasiones.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso presentado por esta mujer contra la resolución del Juzgado, que la condenó como autora de dos delitos contra la seguridad vial y que, además, le retiró el carné por tiempo de seis meses y medio.

El juez declaró probado que los hechos que originaron estas actuaciones se produjeron en la madrugada del ocho de febrero de 2014, cuando la acusada conducía su vehículo por una calle de San Javier, "haciéndolo bajo los efectos de la previa ingesta de bebidas alcohólicas que mermaban sus aptitudes para la conducción, recorriendo parte de la calle en dirección contraria".

Los hechos fueron observados por agentes de la Policía Local, que procedieron a seguirla, hasta darle el alto, tras lo cual observaron que presentaba los síntomas típicos de la persona que va bebida.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, recogía así mismo que los policías le invitaron hasta en siete ocasiones a soplar para someterse a la prueba de detección alcohólica, "habiéndolo únicamente la primera vez, ya que en el resto no soplaba, por lo que fue advertida de las consecuencias legales de su negativa".