Proyecto

Sabic construirá una tubería para llevar materia prima del puerto a su planta en La Aljorra

La empresa cede terrenos al Ayuntamiento para permitir la continuidad de la Vía Verde hasta Totana junto a la factoría

30.06.2016 | 04:00

La empresa de plásticos Sabic va a construir una tubería entre su planta de La Aljorra y el puerto para llevar la materia prima hasta la industria, lo que permitirá transportar sin necesidad de utilizar vehículos y así abaratar costes. Así lo anunció ayer el alcalde José López, durante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la compañía para continuar la Vía Verde del Campo de Cartagena a su paso por las inmediaciones de la factoría.

López señaló que las administraciones deben dar facilidades a Sabic para llevar a cabo el proyecto, aunque el director de la planta en Cartagena, Juan Alemany, apuntó que la obra está en fase de estudio, tanto en la petición de permisos como en el diseño del trazado, por lo que no pudo concretar el coste total de la inversión.

Un tramo de tres kilómetros
El convenio suscrito por López y el vicepresidente europeo de Sabic, Mark Williams, contempla salvar el paso de la vía verde por el complejo industrial rodeando las instalaciones, en un tramo de entre dos y tres kilómetros, para lo cual la empresa cederá terrenos para retranquear la actual valla que protege la factoría. Los trabajos deben estar concluidos en diciembre y contemplan instalar señalética y medidas de reducción de velocidad en el cruce de la vía verde y la entrada a la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine