Instalaciones

López reclamará a Adif que restaure la estación de Beltrí "antes de que se caiga a trozos"

El alcalde acudirá el lunes a Madrid a una reunión de la sociedad Alta Velocidad en la que exigirá a la ministra Pastor la ejecución del baipás Beniel

24.06.2016 | 08:08
Interior de la estación de Beltrí, ayer al mediodía.

El alcalde de Cartagena José Lopéz acudirá el próximo lunes en Madrid a una reunión de la sociedad Alta Velocidad, en la que reclamará a Adif que restaure la estación Víctor Beltrí «antes de que se caiga a trozos», dijo. El regidor que ha solicitado este encuentro a la titular de Fomento, Ana Pastor, al menos en tres escritos durante más de un año, pedirá a la ministra que la Alta Velocidad llegue a Cartagena «lo antes posible con ese baipás de Beniel. Se trata de 1,4 kilómetros porque el resto del proyecto ya está redactado».

López recordó que, según le comunicó el candidato electo al Congreso y exconsejero de Fomento, Francisco Bernabé, «en Fomento están muy contentos de que queramos que el AVE llegue a la estación Beltrí, ya que supone un importante ahorro. Estamos hablando de pasar de unos 93 a once millones de euros, así que habrá que empezar la casa por el tejado y cambiar la ubicación de la estación de Mandarache a la avenida de América».

Respecto a la actual terminal de ferrocarril de Adif en Cartagena, el alcalde recordó que se trata de un edificio histórico «al que no podemos meterle mano, pero que cada día está peor» y advirtió de que si Adif no responde a la petición del Ayuntamiento «lo denunciaremos donde haya que hacerlo».

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del Sector Estación, Fulgencio Sánchez, señaló que ya se han caído cascotes del tejado de uralita en más de una ocasión, las puertas de los baños tienen carcoma y están podridas, no hay una marquesina donde puedan parar los coches y los autobuses que obstaculizan el tráfico en la redonda de circunvalación, y los taxistas tampoco tienen una zona de sombra donde recibir a los viajeros que llegan a Cartagena».

Asimismo, Sánchez señaló que la estación «no cuenta con unos servicios mínimos, ya que carece de cafetería y ni tan siquiera tiene un quiosco donde comprar prensa o alguna revista para el viaje. Es una estación tercermundista en la que Adif lleva años sin invertir ni un euro». Añadió que el Ayuntamiento aumentó la edificabilidad de los terrenos de Adif, a cambio de que hiciera la nueva estación y ahora que está anulado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), queremos saber qué se va a hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine