«El Mar Menor es el mejor destino turístico para disfrutar de las vacaciones de verano y todo el año». Así lo ha asegurado la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, durante un encuentro que con representantes de diversos colectivos empresariales, turísticos y vecinales en Los Belones.

Castejón ha anunciado que se va a poner en marcha una campaña de promoción del Mar Menor en los centros de Cartagena Puerto de Culturas, a través de la página web de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y en las redes sociales. «Queremos lanzar un mensaje de optimismo y que la gente sepa que tenemos un espacio único con un potencial increíble. Turismo y Medio Ambiente no deben ser rivales, sino aliados», dijo la vicealcaldesa. «Ha llegado el momento de plantear alternativas de futuro que preserven la laguna, mejoren la situación competitiva de los negocios de la zona e impulse la creación de nuevas empresas en el entorno del Mar Menor», señaló.

Asimismo, Castejón manifestó su preocupación por el impacto económico que el debate actual sobre la situación de la laguna, «muy necesario», puede ocasionar en la zona. «Hay que actuar, pero el Mar Menor sigue siendo un espacio único que debemos cuidar, proteger y potenciar. Cartagena está preparada para la temporada estival. Sus playas están limpias y son espacios cardiosaludables. No hay tiempo que perder y por eso vamos a poner en marcha la nueva campaña de promoción turística de esta zona», concluyó la vicealcaldesa, quien también es la responsable del Área de Estrategia Económica del Ayuntamiento.