HUMOS

27.05.2016 | 23:07

El próximo martes celebramos el día mundial sin tabaco. Los cambios legislativos de la última década han conseguido que se establezca donde está o no permitido fumar en la vía pública o establecimientos abiertos al público.

Para los que no somos fumadores, esta ley nos proporciona una protección y garantía de salud frente a los malos humos, además de poder salir de los establecimientos sin olor a humo u otras situaciones molestas como puede ser el picor de ojos. Esta ley es muy estricta en su incumplimiento; por ello, las infracciones leves conllevan una multa de hasta 600 euros, las graves una multa entre 601 euros y 10.000 euros y las infracciones muy graves desde 10.001 euros hasta los 600.000 euros. La Ley 42/2010 de medidas frente al tabaquismo en su artículo 6 dice que: «El consumo de productos del tabaco deberá hacerse exclusivamente en aquellos lugares o espacios en los que no esté prohibido».

Una pregunta que me hacen a menudo es si está permitido fumar en las terrazas hosteleras de la ciudad, y mi respuesta es siempre sí, pero si se cumple lo previsto en la ley a tal respecto. Consideraremos terraza donde se permita fumar aquella que se encuentra al aire libre sin cerramiento o un máximo de dos paredes, muros o paramentos laterales.

Son muchas las terrazas que cuando llega el invierno se cierran completamente para que no entre el frío, acumulándose el humo en el interior, no estando permitido y siendo sancionable. Es por ello que invito a los fumadores, que antes de encenderse un cigarro, pregunten al camarero si está permitido fumar, y también en aras de una buena convivencia si molestamos a otra persona con el humo pensarlo antes de encenderlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine