Iniciativa

Ciudadanos pide instalar urinarios públicos en las calles de la ciudad

El partido denuncia que hay rincones en el casco antiguo que se han convertido en improvisados váteres

23.05.2016 | 08:56
Una calle del centro de la ciudad con restos de orina.

«La ausencia de auténticos servicios públicos ha ocasionado que determinados rincones de nuestro casco antiguo se conviertan en improvisados urinarios». Así lo afirmó el partido liderado por Manuel Padín en la ciudad, Ciudadanos, quien asegura que «esta falta de higiene provoca periódicamente la queja, más que justificada, de los vecinos y viandantes». Por este motivo, el partido naranja presentará en el próximo Pleno municipal una moción en la que pedirá al Gobierno municipal que estudie la posibilidad y la viabilidad de habilitar urinarios públicos en las calles de Cartagena.

En una nota, la formación naranja recordó que la ciudad carece de aseos públicos en las calles -sólo se instalan de modo provisional con motivo de algunas fiestas, como Carthagineses y Romanos o La Mar de Músicas-, cuando hace años existían en las plazas del Rey y de España, pero se retiraron en los años cincuenta.

Imagen turística

Para el portavoz de Ciudadanos, «debemos ser conscientes de la importancia capital que tiene el turismo en general, y el de cruceros en particular, en esta ciudad, y debemos preguntarnos qué imagen queremos ofrecer a los turistas, una de nuestras principales fuentes de riqueza, sobre nuestro centro». Padín indicó que diversos colectivos ya han expuesto en reiteradas ocasiones la conveniencia de volver a instalar aseos públicos en Cartagena y «desde Ciudadanos creemos que se frenaría la imagen poco saludable que ofrecen ciertos rincones de nuestra ciudad, sobre todo en horario nocturno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine