La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reforzado este año la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en Cartagena, através de un aumento de 8.000 euros en la dotación para el Centro de Atención especializada (CAVI), que contará con 56.394 euros. El Departamento regional también destinará 38.000 euros para financiar la casa de acogida para mujeres maltratadas.

Así lo recordó la consejera Violante Tomás, quien ha visitado el CAVI de la ciudad y apuntó que la Comunidad invertirá este año «más de un millón de euros en el mantenimiento de la Red de centros de atención a mujeres víctimas de la violencia de género, un 19% más que en 2015.

La consejera destacó que el centro de atención de Cartagena tuvo un total de 146 mujeres de enero a agosto del pasado año y recibió una media de 18 mujeres cada mes, a las que se les prestaron más de mil servicios relacionados con la atención social, psicológica y jurídica.

Asimismo, Tomás recordó que el piso de acogida está destinado a proporcionar la atención que necesitan las mujeres víctimas de violencia y sus hijos durante un periodo de tiempo determinado, que suele ser de entre cuatro y seis meses. «El servicio proporciona no sólo alojamiento y manutención, sino que se presta la orientación necesaria en el ámbito social, laboral, sanitario y educativo, en el marco de una atención integral», según la consejera. En el pasado año, de enero a agosto, se recibieron en la casa de acogida de Cartagena a seis mujeres y 13 menores.

Tomás anunció que el próximo mes se creará un centro de emergencia para dar servicio a más de 200 mujeres y ofrecerles un lugar seguro.