La Hospitalidad de Santa Teresa celebra este mes su centenario y lo hace por todo lo alto, con dos actos en Murcia y Cartagena. El primero será en la capital, mañana, y llevará a las tablas del teatro Romea, a las 21.00 horas, una gala benéfica cuya recaudación -las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro- se destinará al trabajo que la institución lleva a cabo cada día en la asistencia a personas sin techo, inmigrantes y transeúntes.

El presidente de la Hospitalidad, Vicente Villar, recuerda que el comedor social de la institución da alrededor de 50.000 comidas al año y que las estancias anuales se cifran en torno a las 14.000. Una actividad que «seguirá mientras haga falta», dice.

El acto en el Romea, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de la capital, contará con la actuación del ballet de la escuela municipal de danza de Cartagena y la música de la orquesta 'Espíritu de Santa Teresa', que interpretarán varias piezas bajo la dirección de Antonio Galindo y la presentación de Cristina Galindo.

Villar recuerda que la Hospitalidad es una institución benéfica sin ánimo de lucro que, aunque es privada, es patrimonio de los ciudadanos, ya que su patrimonio, en caso de que se vea abocada al cierre, irá a parar a otra institución que se dedique a la misma labor.

Acto en Cartagena

El segundo acto programado por la Hospitalidad para celebrar su centenario tendrá lugar el día 28 de este mes en Cartagena. Contará con una misa en la basílica de la Caridad a la que acudirá el obispo José Manuel Lorca Planes y diversas autoridades. Al término de la eucaristía se celebrará un vino español en La Dama.