El patrullero de altura 'Alborán' ha partido esta semana desde su base en Cartagena para participar en la campaña de vigilancia e inspección de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste (NEAFC en sus siglas inglesas) en aguas de Islandia. Se trata de una campaña estacional enmarcada en un Plan de Despliegue Conjunto de la Unión Europea en la que España, a través de la Secretaría General de Pesca y la Armada, participa cada año para controlar la pesquería de la 'gallineta nórdica' y garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en esta área de conservación, llevando a cabo labores de inspección y vigilancia pesquera.

La participación del 'Alborán' en la campaña de NEAFC será de cuarenta días, estando previsto realizar una escala a mitad de misión en el Puerto de Reikiavik (Islandia) y regresar al puerto de Cartagena el día 29 de mayo.

El patrullero, cedido por la Secretaría General de Pesca y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 39 personas, a la que se incorporan un médico y 2 inspectores comunitarios de pesca, uno español y otro francés, entre el 20 de abril y el 9 de mayo que serán relevados en Reikiavik.