Ya ha llegado el gran día de las fortalezas, en donde se concentran en nuestra ciudad una gran cantidad de atletas y aficionados al deporte, que pretenden disfrutar de esta jornada deportiva que recorre diversos castillos y baterías militares.

Esta prueba deportiva que cumple su séptima edición se ha caracterizado desde sus inicios por su alto grado de participación por parte de personas de todo el territorio nacional.

Sin duda alguna, la seguridad de los participantes durante todo el recorrido es uno de los objetivos claros por parte de la organización y de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias que trabajamos durante el día de hoy garantizando en todo momento que las incidencias sean las menos posibles.

El recorrido de la prueba que comienza a las ocho de la mañana en el Paseo Alfonso XII, y que finalizará en el Roldán, discurrirá por zonas en donde coincida el tráfico rodado de vehículos, es por ello que la Policía Local velará por la seguridad vial de los participantes.

Los cortes de calle y las limitaciones de circulación suponen una situación molesta para muchos conductores, pero aunque es difícil conciliar los cortes de calle efectuados con la circulación de vehículos en el centro, siendo importante el planificar los desplazamientos. A este evento, me gustaría recordar algunos consejos de tráfico:

1. Utilice el transporte público.

2. Comparta vehículo.

3. Planifique el desplazamiento.

4. No estacione en doble fila.

5. Mire antes de cruzar la calle.

6. Cero alcohol al volante.

7. No use el móvil conduciendo.

8. Use el casco o el cinturón.

9. No se distraiga al volante.

10. Lleve distancia de seguridad.