La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, denunció ayer que el cierre de la ventanilla única del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en la Alameda de San Antón provocará retrasos en la tramitación de las ayudas para discapacitados y para dependientes, al tiempo que supone un agravio respecto a Murcia, que sí mantiene este servicio.

Fuentes municipales indicaron que Castejón ha explicado que esta clausura decretada por el Gobierno regional del registro especializado, que estaba ubicado en el mismo edificio que la Unidad de Valoración y Orientación, supondrá que los usuarios sólo puedan presentar documentación en el registro general del Edificio Foro.

Además, la documentación de los ciudadanos ya no pasará directamente a la citada unidad para su tramitación, sino que se manda a Murcia, y desde allí se vuelven a enviar a la oficina de Cartagena, con la consiguiente pérdida de tiempo y eficiencia.

Para la vicealcaldesa, es una «medida injusta» que evidencia la «desproporción» respecto a la capital, que tiene nueve oficinas de atención al ciudadanos frente a una en la ciudad portuaria, y tres oficinas de registro especializadas (dos de Sanidad, en el Rosell y el Santa Lucía, y una de empleo, en el SEF) mientras que la Murcia cuenta con una veintena. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, extendió los efectos de este cierre a las miles de personas de los ocho municipios de la comarca que registraban allí toda la documentación necesaria para hacer los trámites relacionados con la discapacidad y la ley de dependencia.