Investigación

La Fiscalía ve indicios de delito en los cultivos de Mar de Cristal tras las últimas inundaciones

Investiga una usurpación de aguas, daños arqueológicos y contra el medio ambiente, entre otras infracciones

03.04.2016 | 04:00
La lluvia deja las calles de Mar de Cristal llenas de barro.

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma ve indicios de delito en los cultivos de Mar de Cristal tras las últimas inundaciones que ha sufrido la urbanización marmenorense ubicada en el término municipal de Cartagena, tal y como se recoge en el procedimiento de investigación penal al que ha tenido acceso LA OPINIÓN.

El Fiscal ha abierto diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Decano de Cartagena, ya que considera que los hechos que denuncian los propios residentes de la zona podrían ser constitutivos de hasta cuatro delitos: contra la ordenación del territorio, de usurpación de aguas, contra el medio ambiente y otro contra el patrimonio arqueológico.

Las explotaciones agrarias investigadas por posibles daños al espacio protegido del Mar Menor están anejas a los núcleos de población de Mar de Cristal, La Loma y Camping Villas Caravaning. Se da la circunstancia de que muy cerca de este último hay un yacimiento arqueológico romano, que podría haber sido afectado por la reconducción de los cauces que llevaron a cabo los agricultores, tal y como aseguran los vecinos del lugar.

Según ´Diario de La Manga´, los residentes que han denunciado estos hechos han sido Juan García, Juan Pérez y Ángel Monedero. Este último es el propio presidente de la asociación de vecinos de Mar de Cristal.

El Defensor del Pueblo ya ha pedido a Comunidad Autónoma y al ayuntamiento de Cartagena que trabajen unidos para buscar una solución que evite nuevas inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine