25 años en la honda

La mítica tropa de mercenarios carthagineses suma ya más de 200 festeros en sus filas

03.04.2016 | 00:27
25 años en la honda
25 años en la honda

La tropa de mercenarios carthagineses Honderos Baleares celebró ayer sus bodas de plata tras cumplir 25 años en la honda. Para conmemorar esta efeméride, unos 150 festeros se dieron cita en una finca de Los Dolores para degustar una copiosa barbacoa. Muchos de ellos eran antiguos miembros de la formación, que fueron invitados para disfrutar de la jornada. Entre los presentes también estuvieron Aníbal e Himilce, la sufeta carthaginesa e, incluso, Escipión, que tampoco quiso perderse la fiesta de los honderos al igual que varios miembros de la Federación de Tropas y Legiones.

Las brasas no fueron el único atractivo de la cita, ya que también hubo un concierto de La Espartera, además de numerosos juegos y actividades. Los honderos aprovecharon la ocasión para recordar a José Arnaldo Cabezas, mítico carpón -líder de la tropa- que los festeros llevan en sus corazones tras su pérdida.

Como novedad, la tropa incorpora este año 25 nuevos festeros para los próximos Carthagineses y Romanos. En total, ya son más de 200 personas las que componen esta amplia familia, una de las que tienen mayor tirón en el bando carthaginés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine