La tropa de mercenarios carthagineses Honderos Baleares celebró ayer sus bodas de plata tras cumplir 25 años en la honda. Para conmemorar esta efeméride, unos 150 festeros se dieron cita en una finca de Los Dolores para degustar una copiosa barbacoa. Muchos de ellos eran antiguos miembros de la formación, que fueron invitados para disfrutar de la jornada. Entre los presentes también estuvieron Aníbal e Himilce, la sufeta carthaginesa e, incluso, Escipión, que tampoco quiso perderse la fiesta de los honderos al igual que varios miembros de la Federación de Tropas y Legiones.

Las brasas no fueron el único atractivo de la cita, ya que también hubo un concierto de La Espartera, además de numerosos juegos y actividades. Los honderos aprovecharon la ocasión para recordar a José Arnaldo Cabezas, mítico carpón -líder de la tropa- que los festeros llevan en sus corazones tras su pérdida.

Como novedad, la tropa incorpora este año 25 nuevos festeros para los próximos Carthagineses y Romanos. En total, ya son más de 200 personas las que componen esta amplia familia, una de las que tienen mayor tirón en el bando carthaginés.