Política

Padín prescinde de su secretario de grupo por su vínculo con el PP e impide su militancia en C's

El portavoz municipal de la formación naranja confirma que ya no cuenta Soler, quien hasta ahora gozaba de su confianza - El extrabajador de Ciudadanos sigue afiliado al PP como responsable del Consejo de la Juventud, aunque no paga la cuota desde que dejó la presidencia de NN GG en 2013

30.03.2016 | 04:00
De izquierda a derecha, Manuel Soler y Manuel Padín, en un pleno municipal.

Ciudadanos no tiene secretario en su grupo municipal desde hace quince días. Su portavoz y secretario general en Cartagena, Manuel Padín, ha decidido prescindir de Manuel Soler, quien ocupaba este cargo desde principios de la actual legislatura.

«Se trata de un cargo de confianza y, por ese mismo motivo, se le ha rescindido su contrato. Va a prepararse una oposición. Quiero fichar a alguien que sea licenciado en Derecho o en Ciencias Políticas», confirmó ayer a esta Redacción el portavoz de C's, quien no quiso pronunciarse sobre los motivos por los que Soler, ya no figura en su equipo de confianza.

Fuentes consultadas por esta Redacción indicaron que uno de los factores que ha provocado el despido de Soler es que durante el periodo en el que ha estado trabajando para C's ha seguido vinculado al Partido Popular, en el que aún figura como militante y presidente del Consejo de la Juventud, ya que aun no ha convocado elecciones. El Consejo de la Juventud desapareció en Murcia por falta de presupuesto.

Barreiro también lo echó

Hay que recordar que durante la última legislatura de la exalcaldesa Pilar Barreiro, Soler también trabajó y fue despedido del grupo municipal popular también «por falta de confianza».

Además, el exsecretario del grupo municipal C's en el ayuntamiento de Cartagena también fue presidente de las Nuevas Generaciones (NN GG) del PP entre los años 2009 y 2013; y además ocupó la secretaría nacional de Política Social de Nuevas Generaciones.

Soler negó que siga militando en el PP «porque no pago la cuota desde que dejé la presidencia de NN GG en 2013» y, en cuanto a su baja como secretario del grupo municipal C's, apuntó «que voy a prepararme una oposición». El joven dejó la presidencia de NN GG en Cartagena en mayo de 2013 y su cargo fue ocupado por Alejandro Catasús, el único candidato que presentó el PP en unas elecciones no exentas de polémica, ya que los populares repudiaron a Antonio Hernández como candidato por unas pruebas de alcoholemia en las que dio positivo.

El partido de Rivera no lo quiere

Sin embargo, Padín no sólo ha rescindido su contrato con Soler como personal eventual del grupo municipal, sino que tampoco ha validado su solicitud para militar en la agrupación de C's en Cartagena. En la formación naranja, los futuros militantes se inscriben y, a los seis meses, la dirección de cada agrupación valida o no la solicitud. «Aún no había cumplido el semestre desde que formuló la preinscripción y no se ha validado su militancia en C's», indicaron fuentes de la formación política.

Por otra parte, fuentes municipales señalaron que desde el PP en Murcia estaba previsto abrirle un expediente por mantener su doble afiliación con los populares y con C's, aunque hasta el momento no se había llegado a iniciar este proceso. El grupo municipal popular no quiso pronunciarse ayer sobre este asunto, ya que se trata de una cuestión que no es de su competencia.

Soler hizo hincapié en que «ya no milito en el Partido Popular porque hace casi tres años que no pago la cuota como afiliado» e insistió en que su salida del grupo municipal Ciudadanos (C's) es «porque quiero prepararme una oposición», un argumento que según fuentes consultadas por esta Redacción «no es del todo cierto, ya que sigue vinculado al PP» y a que «si no sigue en el grupo municipal C's es porque ya no goza de la confianza de quien lo contrató, que es quien lo ha echado de la formación naranja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine