Decisión

El Gobierno local mantiene el cierre de la discoteca de la calle Cuatro Santos

El Consistorio adquiere tres parcelas de Casco Antiguo para poner en marcha dos locales sociales en La Vaguada y un centro de salud en La Aljorra

22.03.2016 | 04:00
Reunión de la Junta de Gobierno local celebrada ayer.

La discoteca de la calle Cuatro Santos continuará cerrada. Así lo determinó ayer la Junta de Gobierno local tras analizar el expediente del caso. Y es que, la reunión con carácter extraordinario presidida por el alcalde José López acordó declarar el incumplimiento de los requisitos que el titular de la discoteca había dicho cumplir mediante declaración responsable, en la comunicación previa que establece la ordenanza municipal.

De esta forma, como consecuencia de este incumplimiento la Junta ha establecido la imposibilidad de que el titular pueda seguir ejerciendo dicha actividad. No obstante, desde el Gobierno local señalaron que «la decisión es recurrible en reposición ante el propio Ayuntamiento o en recurso contencioso ante los tribunales» y que «la mercantil aún puede cumplir con todos los requisitos legales y obtener los permisos necesarios».

Asimismo, la Junta aprobó la transmisión al Ayuntamiento de tres terrenos de la sociedad municipal Casco Antiguo en La Vaguada y La Aljorra, por importe de 349.557 euros. Se trata de terrenos que el Consistorio ha utilizado ya para la construcción de dos locales sociales en la Vaguada y el centro de salud de La Aljorra.

Finalmente, la reunión del Gobierno local dio luz verde a la concesión de la subvención anual a la Fundación del Museo del Teatro Romano, que en esta ocasión asciende a 1.189.000 euros.

La subvención, cuyo importe es similar al de otros años, va destinada al sostenimiento de los gastos de funcionamiento y a sufragar las cuotas de los créditos e intereses de las operaciones que se concertaron con entidades financieras para acometer la excavación y puesta en valor del monumento, según el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine