Restauración

Hansa Urbana iniciará la restauración del monasterio de San Ginés en tres meses

López dice que se va a hacer un plan director sobre el proyecto, que será supervisado por Berrocal

10.03.2016 | 04:00
Hansa Urbana iniciará la restauración del monasterio de San Ginés en tres meses

El alcalde de Cartagena, José López, calificó ayer de «muy positiva» la reunión que mantuvo con los representantes de la empresa Hansa Urbana, responsable de la rehabilitación del monasterio de San Ginés. El encuentro sirvió para marcar las directrices para que las obras de restauración del monumento puedan comenzar en un plazo de tres meses, informó ayer el Consistorio en un comunicado. En esta línea, López explicó que Hansa «ha manifestado su intención de empezar con el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superio de Justicia (TSJ) de manera inmediata».

Desde el Consistorio se ha solicitado que la coordinadora de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento, Carmen Berrocal, «trabaje de forma conjunta con el arquitecto que está llevando a cabo el proyecto de restauración del monasterio». Además, el Ayuntamiento «también aboga por la elaboración de un plan director para la restauración del monumento en su totalidad, de principio a fin».

Por otra parte, López anunció que «se va a instalar un sistema de alarma para evitar la proliferación de actos vandálicos en el monasterio, que estará conectado con la Policía y la Guardia Civil e incluirá cámaras perimetrales en el vallado que rodea el edificio. Lo costeará Hansa Urbana, pero contará con la colaboración de la Policía Local, a quienes daremos orden de que pasen con mayor frecuencia por la zona». En este sentido, el regidor señaló que sigue habiendo personas «que causan daños al inmueble y celebran ritos y misas negras en su interior»

Para finalizar, el primer edil se refirió a los posibles usos que podría tener el edificio histórico una vez que esté totalmente restaurado y en manos del Ayuntamiento. «Si se pudiera ligar a la Politécnica, talleres de Agronómos, cuyo trabajo repercutiera en beneficio de la laguna salada, biología de la Universidad de Murcia, entre otros posibles usos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine