Efectivos del cuerpo de Bomberos de Cartagena acudieron ayer a una emergencia en la carretera de la localidad cartagenera de La Aljorra a Fuente Álamo para sacar de la cabina al conductor de un camión que había volcado en la cuneta tras un accidente con un turismo. El suceso se produjo frente a la entrada a la fábrica de Sabic y provocó que ambos conductores tuvieran que ser hospitalizados, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

Según fuentes del teléfono único del 112, que recogió la llamada alertando del accidente, el siniestro ocurrió por tarde, cuando chocaron un coche y un camión que transportaba chatarra. Según las mismas fuentes, el vehículo de mayor tamaño volcó del lado del conductor en la cuneta de la carretera, por lo que el piloto quedó atrapado, mientras que el primer conductor resultó herido de carácter leve.

Los efectivos de los Bomberos de Cartagena desplazados al lugar por el Centro Regional de Emergencias tuvieron que excarcelar al conductor del camión, que presentaba heridas por contusión en el tórax y quemaduras por abrasión en el cuero cabelludo, provocadas por el vuelco del vehículo.

Al lugar se desplazó una ambulancia, movilizada por el teléfono único de emergencias, trasladó a ambos heridos al hospital Santa Lucía, donde quedaron ingresados para efectuarles pruebas con el objetivo de determinar el grado de sus lesiones. No obstante, según los médicos que atendieron al conductor del coche, éste sólo presentaba policontusiones.