Una cafetería-tapería devolverá la vida al bajo comercial del Casino de Cartagena. Se trata de una iniciativa gastronómica que abrirá, si nada se tuerce, antes de Semana Santa y que tendrá por nombre 'Mesón La Taona'.

«Buscamos dar un toque diferente a la oferta que ya existe en el centro de la ciudad», afirma el gerente del local, Miguel Novillo, quien ultima el papeleo y la decoración del local para hacerlo atractivo para los cartageneros. Llega de Cataluña -«son muy especiales con el idioma», dice- y busca asentarse ahora en la ciudad. «Tengo familia aquí y en los últimos años el centro ha dado un cambio radical. Ahora da gusto salir por las noches y tomar algo», reconoce.

Su apuesta se centra en los embutidos y los vinos, de los que habrá una gran selección para todos los gustos y bolsillos. «Queremos ser un local de la ciudad, donde también se puedan encontrar productos de calidad que a lo mejor no se encuentran en otros establecimientos», dice Novillo.

No obstante, el local también contará con un surtido de tapas, aunque la idea es tener una carta con pocos platos, pero de una confección de garantías. No faltarán los platos típicos de la zona y ya se han puesto en contacto con distribuidores locales para ofrecer productos tradicionales de la zona.

Decoración retroindustrial

Ahora están inmersos en la decoración del bajo, que al pertenecer a un edificio histórico cuenta con unas directrices. «Es una responsabilidad y un reto, ya que al ser un inmueble protegido nos tenemos que regir por una normativa, pero seguro que a los ciudadanos les gusta nuestra propuesta, que trata de aunar lo antiguo con lo moderno», afirma el gerente, quien califica el estilo de «retroindustrial».

Sobre la música del establecimiento, Novillo señaló que durante el día sonará de fondo, aunque por la tarde incrementará un tanto su volumen para también dar servicio a la sobremesa y al ocio nocturno. «Queremos ser un local de la ciudad y más en un enclave privilegiado como éste», afirma.