Polígono

Empresarios de Los Camachos le pedirán 600.000 euros al Puerto para la ZAL

Betancor se reunirá con Sepes, en cuanto se forme el nuevo Gobierno de España, para comprar los terrenos

26.02.2016 | 00:46
El polígono de Los Camachos, con muchas parcelas vacías.

La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos solicitó ayer una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, con el objetivo de que el Puerto apoye la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos. Así lo aseguró a esta Redacción el presidente del colectivo, Antonio Betancor, tras una encuentro que mantuvieron los empresarios de la zona.

Según Betancor, «negociaremos con el Puerto y le pediremos que de un impulso a la construcción de la ZAL aportando unos 600.000 euros al proyecto». Esta cantidad, confirmó Betancor, es similar a la que los empresarios harán frente para que la ZAL de Cartagena sea una realidad.

El representante de las compañías de Los Camachos indicó que «estamos a la espera de que se forme el nuevo Gobierno de España para presentarle nuestra propuesta de compra de las parcelas al que nombren de responsable de Sepes, entidad pública propietaria de los terrenos de la futura ZAL.

Asimismo, Betancor se mostró muy critico con la gestión del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, «no entiendo por qué el consejero presenta la ZAL de Murcia a bombo y platillo cuando ni tan siquiera están expropiando los terrenos para su contrucción, es una vergüenza, parece que esa sea la ZAL del Partido Popular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine