El Batel de Cartagena acogió anoche la entrega de los premios Excellence que reconocen la labor de las mejores navieras. Los galardones fueron organizados por el medio Cruises News Mediagroup, un referente internacional en materia de cruceros. Las distinciones son elegidas por los propios viajeros.

La agencia de viajes nº12 que El Corte Inglés tiene en la ciudad de Murcia fue reconocida como la que más paquetes vendió en 2015. Asimismo, Celestyal Cruises resultó se la compañía de cruceros revelación. Por su parte, la Autoridad Portuaria premió a la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas de Cartagena (Aseam) por el desarrollo que hacen de la industria.

Malta fue elegido como el destino ideal del Mediterráneo y Barcelona logró ser el mejor puerto español. Pullmantur recogió premios a la mejor naviera popular y tripulación. El barco Allure of the seas, de MSC Cruceros, fue escogido como el mejor. La naviera que abandera la nave también fue reconocida por su imagen de marca y por ser la más indicada para hacer el primer viaje. Costa Cruceros se alzó con el premio de que otorgan las agencias de viajes y el de calidad-precio.

Las navieras Norwegian Cruise Lines, Croisieurope, Princess Cruises y Silversea recogieron los galardones por animación, mejor compañía de fluvial, naviera premium y de lujo, respectivamente.