Reivindicación

López exige a Costas que quite los espigones de Los Urrutias para evitar el fango en verano

09.02.2016 | 04:00

El alcalde de Cartagena, José López, apoyó ayer a los vecinos de Los Urrutias, El Carmolí y la urbanización Estrella de Mar en su reivindicación de exigir a la Demarcación de Costas que «se retiren de una vez los espigones de la playa que son los que provocan el fango y la suciedad que vienen deteriorando el baño en esta zona del Mar Menor desde hace años».

López, junto con el edil Juan Pedro Torralba, se reunió ayer con los representantes vecinales, quienes están dispuestos a manifestarse «en Murcia, Madrid o Bruselas, dónde haga falta», señaló Fulgencio Sánchez. Durante el encuentro les aseguró que el Jefe de Costas, Andrés Martínez, «ha admitido que las obras de retirada de los espigones tendrían que haberse hecho ya, pero se han ido retrasando por problemas en la contratación».

Añadió que habrá que esperar hasta octubre, ya que de «marzo a octubre no se pueden hacer trabajos en el Mar Menor debido a que es la época de parada biológica en la que han de protegerse las especies». A juicio de López, quien ya busca una solución en la consejería de Medio Ambiente, «esta paralización supondrán un año más de espigón, fango, suciedad en el agua y perjuicio al Mar Menor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine