Reivindicaciones

"Cartagena tiene que potenciar la figura del emprendedor tecnológico"

Una jornada da a conocer los recursos disponibles en la ciudad para el desarrollo de nuevos proyectos

03.02.2016 | 04:00
La jornada se desarrolló en la Cámara de Comercio.

«Echamos en falta más proyectos tecnológicos que surjan en la ciudad por parte de emprendedores de aquí». Eso es lo que motivó a Igor Tasic, coordinador de la Startup Europe Week, para poner en marcha la iniciativa en Cartagena con el objetivo de promocionar actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y crear ecosistemas de emprendimiento que faciliten el desarrollo de nuevas empresas en un sector estratégico como el tecnológico.

«Cartagena no es sólo una ciudad turística y de bares de tapas, hay un enorme potencial en el desarrollo tecnológico con la Universidad Politécnica (UPCT) y su incubadora de empresas (Cloud Incubator Hub), pero eso no se ve en los proyectos que surgen», dijo Tasic. Y es que, según el coordinador de la jornada, que se desarrolló ayer por la tarde en la Cámara de Comercio, «la ciudad cuenta con numerosos recursos para poner en marcha nuevos proyectos que no todo el mundo conoce».

Ése fue uno de los motivos de celebrar la Startup Europe Week en la ciudad. «Queremos dar a conocer a los nuevos emprendedores todas las posibilidades que tienen para empezar desde aquí y dar el salto a ciudades más grandes si así lo necesita su empresa», afirmó Tasic, quien reconoce que muchos acuden a Madrid o Barcelona a probar suerte con su idea.

La propia UPCT u organismos como el Instituto de Fomento (INFO) de la Región o la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena cuentan con programas y servicios que pueden servir a los emprendedores para tener mayor facilidad a la hora de desarrollar sus proyectos, aseveró el experto.

De hecho, Tasic recordó que la incubadora de la Politécnica está entre las mejores de España porque también se beneficia de la proximidad, física y teórica, con la Universidad. También la apuesta por el desarrollo tecnológico de las administraciones busca potenciar el emprendimiento. «El Ayuntamiento ya ha expresado su apoyo a este tipo de proyectos», dijo el coordinador de la jornada.

Proyectos de presente

Para Tasic, el desarrollo tecnológico, como por ejemplo el Internet de las Cosas, ya no es cosa de futuro, «sino de presente». «Ahora hablamos por móviles, pero dentro de poco estará anticuado», vaticinó el experto, quien consideró que «aquellos que apuesten por el desarrollo de este tipo de tecnologías tienen un futuro brillante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine