Educación

Alumnos de San Cristóbal y de Franciscanos se convierten en científicos

Juegan en un supermercado y aprenden matemáticas y hacen una ballena de cartón para estudiar los océanos

02.02.2016 | 04:00
Dos estudiantes con dos maquetas, en Franciscanos.

Los escolares de Franciscanos y del colegio San Cristóbal de El Bohío celebran la II Semana de la Ciencia y, con ese motivo, las aulas de ambos centros se convierten en talleres de aprendizaje y juegos durante estos días. Bajo el lema 'El agua fuente de vida', unos dos mil alumnos de Franciscanos participan en distintas actividades, entre las que destaca la construcción de una ballena de cartón de nueve metros, por parte de los alumnos de Infantil y Primaria, «que posteriormente decorarán los estudiantes de primero de bachiller y que después llenarán de cetáceos», señaló el profesor Manuel González.

Además, el colegio, en el que ayer dieron una charla los bomberos de Cartagena, acoge dos exposiciones fotográficas, una cedida por el CSI-CSIF, que se titula 'La esfera del agua'; y 'L´eau' de la Alianza Francesa; y varias conferencias.

Por su parte, los alumnos del colegio San Cristóbal han convertido las aulas en un supermercado -San Cristóbal Market– en el que marcan los precios de los alimentos, los pesan, compran y venden con dinero falso. Los escolares cantaron ayer una canción ante los miembros del equipo de Gobierno para promocionar los productos de su supermercado.

«Intentamos que las matemáticas sean prácticas y divertidas y por eso pensamos en el supermercado», señaló María Gómez, directora del colegio San Cristóbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine